For a better experience update your broswer

Construcción del neumático

Una mirada más cercana a la tecnología Metzeler

Bandas del neumático

También conocido como neumático convencional o transversal de capas. La estructura de este neumático está hecha de un canal, donde en función de la diferente velocidad y especificaciones de carga, dos o más capas se solapan. Cada capa está hecha de cuerdas textiles revestidas en caucho y el ángulo de traslape está diseñado con el fin de dar al neumático las características dinámicas requeridas.
 

Cinturón y carcasa del neumático

La estructura de este tipo de neumático consiste en una carcasa convencional y un cinturón hecho de dos o más capas cruzadas. La diferencia entre la carcasa y el cinturón está dada por los distintos objetivos que tienen que alcanzar y por lo tanto los diferentes materiales que se utilizan: el cinturón se hace generalmente de una fibra de aramida y su función es reducir la deformación dinámica causada por las fuerzas centrífugas ("crecimiento" a alta velocidad"), mientras que la carcasa tiene que dar principalmente al neumático su rigidez y capacidad de carga.

Neumático cinturado con carcasa radial

La diferencia principal de la cubierta diagonal del neumático cinturado está dada por la estructura de la carcasa que en este caso es radial. Esto significa que sus cuerdas están envueltas radialmente alrededor de la llanta, del talón a la otra. De esta manera, la sección de baja del neumático se puede realizar ofreciendo grandes ventajas en términos de estabilidad en las curvas, la reducción de peso y el rendimiento de alta velocidad. Tiene una rigidez extremadamente alta que permite la posibilidad de ajustar la correa ganando espacio para producir diferentes niveles de rigidez del hombro a la corona.

Cintura de acero a 0° grados y carcasa radial

Tecnología patentada por Metzeler para los neumáticos delanteros y traseros que utilizan una carcasa radial y un cinturón de una sola capa hecha de cable de acero a 0°. En la dirección de rodadura del neumático, la correa se coloca circunferencialmente alrededor de la carcasa que da un ángulo de casi 0°. Las ventajas de utilizar el acero son la rigidez extremadamente alta y la posibilidad de ajustar el espacio del bobinado que permite diversos niveles de rigidez del hombro a la corona.

Maps

Loading...