For a better experience update your broswer

Seguridad en el mantenimiento

Nuevos Neumáticos

Durante el montaje de los nuevos neumáticos TT (tube type), las cámaras de aire ya deberán estar colocadas. Si se utiliza la misma cámara de aire cuando se coloca un neumático nuevo, ésta se puede arrugar y fallar debido a un adelgazamiento de la goma. Cuando se instalan los nuevos neumáticos TL (tubeless), se debe instalar una nueva válvula por razones de seguridad. En aceleración y frenado, así como durante la conducción continua a altas velocidades, la fuerza centrífuga que actúa sobre la válvula puede causar que se doble hasta 90°. Por lo tanto, deben utilizarse válvulas cortas. En pruebas a velocidades superiores a los 200 km/h, se ha detectado que la fuerza centrífuga que actúa sobre la válvula ocasina que el muelle no tenga la fuerza suficiente para mantener la válvula cerrada. Las válvulas cortas disponen de un muelle más duro que las largas. Las mejores a tal propósito son las válvulas cortas reforzadas con el anillo rojo de teflón. Sea cual sea el tipo de válvula que se utilice, es muy importante ser cuidadoso cuando se apriete la tapa de la válvula. METZELER recomienda el uso de tapones de goma.
Los neumáticos tubeless de METZELER se pueden colocar en llantas tube type, siempre y cuando se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1.      Usar sólo cámaras de aire de METZELER
2.      Los neumáticos tubeless provistos de cámara de aire tienen un velocidad máxima permitida de 230 km/h.
3.      Se deben respetar las regulaciones actuales de los fabricantes de vehículos.

Presión de los neumáticos

Siempre se debe inflar el neumático con la presión correcta. Asegúrese de revisar con frecuencia -una vez por semana- la presión de inflado en frío. Aunque a la mayoría de los motoristas les gusta trabajar en sus motos, rara vez se acuerdan de revisar la presión de sus neumáticos. Unas presiones correctas son fundamentales para una conducción segura. Una presión excesiva de los neumáticos impedirá su confort de conducción y se reducirá el tamaño de la superficie de contacto del neumático con la carretera.  Una presión insuficiente de aire va a dar lugar a una mala maniobrabilidad de la moto. Una presión de los neumáticos incorrecta e insuficiente también puede causar un mayor desgaste, un aumento del consumo de combustible, menor velocidad y un menor control del vehículo. Recuerde revisar la presión de inflado de sus neumáticos semanalmente. Va a encontrar la presión correcta en el manual de funcionamiento de la motocicleta. Puede utilizar la información de Metzeler sólo como referencia. Atención: cuando la presión recomendada se modifica para rodar fuera de la vía pública (pista off-road), se debe restablecer el valor correcto antes  de regresar a la carretera.

Capacidad de carga y código de velocidad

La capacidad de carga de un neumático se identifica por un número de índice y no se debe superar (hay que tener en cuenta el peso máximo permitido del vehículo). El peso máximo permitido del vehículo se podría ver superado cuando se carga la motocicleta con  pasajeros, maletas, bolsas de depósito, etc. para largos viajes.

Profundidad

Legalmente, el neumático tiene que ser cambiado de acuerdo a la ley nacional. METZELER recomienda el cambio de neumáticos una vez que la profundidad del dibujo es inferior a 2 mm.

Aviso importante para el montaje del neumático

Sólo podrán utilizarse aquellos neumáticos que estén homologados por los fabricantes de los vehículos. Cualquier otro puede ser peligroso. Se debe comprobar si el neumático tiene flechas direccionales. Se debe montar el neumático de modo que la flecha apunte en la dirección de rotación. Algunos neumáticos METZELER tienen un punto rojo en la pared lateral. Esto indica que es el punto más claro, y se debe colocar junto a la válvula. Para lubricar el talón, use lubricante de montaje de neumáticos o agua jabonosa. Para el asiento del talón: retire el núcleo del vástago de la válvula e infle el neumático. Por razones de seguridad, no inflar los neumáticos de motocicletas más de 40 psi (2,8 bar), y para las scooter no superar el 150% de la presión máxima indicada. Asegúrese de volver a instalar el núcleo de vástago de la válvula e inflar el neumático / cámara de aire a la presión recomendada. Revise las líneas de control para el asiento adecuado del neumático. Si el talón no está bien colocado, usted tendrá que desinflar el neumático / cámara de aire y repetir el procedimiento anterior indicado.

Equilibrado de la rueda

 

Los cuerpos elásticos como los neumáticos no se pueden fabricar perfectamente redondos y sin desequilibrio. Por lo tanto, siempre se deben de equilibrar las ruedas después de haber montado un neumático nuevo. Hay dos métodos: el equilibrio estático y el dinámico. El equilibrado estático puede realizarse sin el giro de la rueda. El equilibrado dinámico sólo puede hacerse con una rueda giratoria. Además, también mide la desviación de masas con respecto al plano central de la rueda. METZELER recomienda el equilibrio dinámico para llantas de más de 2.5 pulgadas de ancho.

 

Alineación de la rueda

Asegúrese de alinear sus ruedas cada vez que se quita la rueda trasera o se ajusta la cadena. Cada revolución de una rueda mal alineada da mayor desgaste y además reduce el kilometraje de la banda de rodadura y afecta a la dirección en las curvas.

Almacenamiento del neumático

Guarde los neumáticos en un lugar fresco, seco, oscuro y ventilado. La temperatura de almacenamiento no debe variar significativamente y se debe mantener a un nivel por debajo de 25 °C / 77 °F. Evite el contacto directo con tuberías y radiadores. El ozono acelerará el envejecimiento de los neumáticos, por lo tanto, no los almacene cerca de motores eléctricos u otros equipos que puedan producir chispas u otras descargas eléctricas ya que esto produce una mayor concentración de ozono. El contacto con aceite o gasolina puede causar contaminación al compuesto de caucho haciendo que el neumático quede inservible. Limpie el aceite o la gasolina de inmediato con un trapo limpio.

Reparación del neumático

Los neumáticos sin cámara: debido a las regulaciones específicas de los diferentes gobiernos nacionales, no podemos dar una recomendación general sobre reparación de neumáticos. Por favor, consulte con su distribuidor para obtener información sobre las regulaciones de su país. En caso de que se pueda reparar un neumático, recomendamos reparar sólo pequeñas perforaciones que se limitan a la zona de la banda de rodadura, utilizando un enchufe de tipo 'hongo de cabeza'. El reparador es el único responsable de la reparación y las instrucciones dadas al usuario referente al neumático reparado. Los neumáticos sin cámara reparados nunca deben ser usados con cámara. Neumáticos TUBETYPE: la reparación de la cámara no está permitida. A los neumáticos pinchados TUBETYPE se les debe instalar una cámara nueva. Si se pincha, además de contar con el sustituido, el neumático y la llanta tienen que ser inspeccionados por un experto. La punción en el neumático debe ser reparada por una vulcanización local, ejecutada por un reparador de neumáticos, a fin de evitar que la humedad se adhiera a la carcasa del neumático. El reparador es el único responsable ante el usuario para la reparación y cualquier inspección del neumático reparado.

Remarcar

No está permitido remarcar o dibujar la banda de rodadura de los neumáticos de motocicleta ya que podría tener un efecto negativo en el rendimiento y seguridad.

Uso del Dinamométrico

Las pruebas efectuadas con un banco de potencia pueden causar daños en los neumáticos, a menudo invisibles, que pueden conducir, bajo ciertas condiciones, a un defecto posterior derivado de su uso.

Diferentes construcciones

Tenemos tres tipos distintos de construcción: Bias (también llamada capa cruzada) neumáticos ("-"), neumáticos de estructura diagonal con cinturón ("B"), y los neumáticos radiales ("R"). Las capacidades del neumático y sus fuerzas periféricas son diferentes para cada tipo de construcción. Por lo tanto, una combinación de diferentes tipos de construcción puede influir en el rendimiento de la moto. Sólo están permitidas las combinaciones de neumáticos que figuran en las listas de los fabricantes de motocicletas.

Los diferentes patrones

METZELER ofrece las dos ruedas delanteras y traseras en perfiles diferentes y para diferentes tipos de uso, de modo que los neumáticos delanteros y traseros se pueden complementar entre sí. Por ejemplo, no está permitido calzarse un neumático de calle con un neumático off road.

Marca delantera y trasera

El uso simultáneo de diferentes marcas de neumáticos delantero y trasero puede causar problemas. Lamentablemente, no podemos equipar los neumáticos METZELER conjuntamente con los de los competidores y, por lo tanto le recomendamos por razones de seguridad, utilizar neumáticos METZELER tanto en la parte delantera como en la trasera simultáneamente.
Maps

Loading...