For a better experience update your broswer
    • 1873 R.F. Metzeler

      1863 - Robert Friedrich Metzeler abrió una compañía que vendía goma y materiales elásticos. Entre los productos iniciales de Metzeler se incluían artículos técnicos y quirúrgicos, equipo deportivo, juguetes y ropa impermeable.

      1871 - Metzeler estableció  su primera fábrica para productos de goma en Schwanthalerstrasse. En 1987 la capacidad de la fábrica no podía satisfacer la demanda, por lo que se construyó una nueva fábrica. Gracias a los nuevos procedimientos se revolucionó el procesamiento de la goma india, y fue entonces cuando se concedió la patente para este proceso.
    • 1897 La primera fábrica se construyó en Munich, Alemania

       1890 - Metzeler se convirtió en marca líder en la creciente industria de la aviación, desarrollando un método de producción de una goma con multicapas para tejidos de lino y algodón. Este producto se usó para globos, zepelines y para la construcción de aeronaves.

      1892 - Metzeler jugó un importante papel en el desarrollo del neumático para bicicletas, motocicletas y para la industria del automóvil.
    • 1906 Producción de neumáticos

       1933 - Metzeler consiguió un impresionante logro en la fabricación de neumáticos al producir el primer neumático que se podía usar utilizando la nueva goma sintética ‘buna’.

      1937 - Estableció el récord mundial de velocidad para motos con una velocidad de 279,5 km/h.
    • 1951 Publicidad

       1945 - La fábrica fue destruida completamente durante la II Guerra Mundial. La reconstrucción empezó inmediatamente y, en los siguientes años, a parte de la fabricación tradicional de neumáticos, la marca desarrollló otras actividades en el segmento de la goma técnica así como para el mercado del entretenimiento.

    • 1965 Servicio racing de Metzeler

       1974 - Primer perfil bajo en las series de productos de los 80 y 90.

      1978 - Desarrolló el primer neumático de Europa sin cámara .
      1978/79 - Metzeler cambió el enfoque de la compañía debido a razones económicas, y empezó a producir sólo neumáticos para motos. La planta de fabricación de Munich se cerró y toda la producción se trasladó a la fábrica de Breuberg en Odenwald.
    • 1983 Desarrollo del sistema de cinturas de Metzeler
      1982 - Metzeler desarrolló el primer patrón en el dibujo del neumático con ranuras en formas de cruz, en lugar de las usuales longitudinales. – El ME 33 Laser.
      1983 - Metzeler introduce el primer neumático de capa en cruz con una correa de kevlar para producción masiva. Esto condujo a la introducción del “MBS” – Metzeler Belt System (Sistema de Correa de Metzeler).
      1986 - Desde el 1 de Enero de 1986, Metzeler pasa a formar parte del Grupo Pirelli. Trancurre un periodo de reestructuración de las distintas ramas existentes hacia unas compañías independientes y, en 1989, Pirelli fundó Metzeler Reifen GmbH. En el mismo año Metzeler introdujo el neumático de arco parabólico en la rueda trasera: el ME 1.

      1987 - Metzeler lanza el primer diseño compuesto de Silicio para neumático de motos, llamado “CompK”. 

    • 1994 Récord del mundo - Nardo, Italia
      1992 - Metzeler introduce mundialmente el primer neumático trasero con cintura radial 0º de acero para motocicletas: el ME Z1.
      1994 - Metzeler establece el récord mundial de 24 horas con una velocidad de 246,0 km/h.
      1995 - El sistema de control de calidad de Metzeler fue certificado por DIN EN ISO 9002.

      1996 - Metzeler desarrolla el primer neumático delantero radial con cintura de acero de 0º. El ME Z4 fue el primer neumático a nivel mundial con esta revolucionaria tecnología radial de cintura de acero de 0º. 

    • Metzeler lanza sus nuevos neumáticos custom

       

      2000 - Metzeler lanza el nuevo Metzeler ME 880 con medidas de 240/40 R 18, un neumático destinado a motos custom que, con una anchura de 24,3 cm, se convierte en el más ancho del mundo. Además, con la característica de poseer la tecnología patentada de cintura de acero de 0º.

       

    • 2003 Ancho XXL
      2003 - Con el fin de anticiparse a la evolución de las motos Sport Touring, Metzeler introdujo la nueva referencia en el segmento: el Roadtec Z6.

      2004 - Metzeler siempre está buscando maneras para mejorar el rendimiento, para acercarse aún más a la vuelta rápida perfecta. Esta búsqueda de la perfección lleva a la marca alemana a la creación de un innovador neumático deportivo de carretera con un compuesto que incrementa el rendimiento en pista, el Racetec K. Todos estos avances en el mundo del motociclismo, que en ocasiones parecían 'imposibles', demuestran que Metzeler, una firma con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos de moto de grna calidad, tiene por delante un futuro muy interesante. Metzeler, Moteros Natos. 

    • 2005 Una sensacional remontada en el Mundial de Enduro

       

      2005 - Lanzamiento del ultimo neumático Supersport Sportec M3 y del neumático de Enduro MCE 6 Days Extreme, de extraordinario éxito en las diversas competiciones, desarrollado por los equipos ganadores en el Campeonato del Mundo. Le siguen el nuevo Lasertec -para motos de media cilindrada y modelos pre-vintage- y el nuevo neumático para scooters, el FeelFree.
      2006 - ¡Ganador en las tres categorías del Mundial 2006!
      2007- Metzeler presentó el EXP Tourance, un neumático diseñado para la última generación de motocicletas trail. El Feelfree será presentado para el segmento de los scooter de alto rendimiento: un neumático que cumple no sólo con las exigencias en seguridad y rendimiento,  sino también con la facilidad en maniobrabilidad y altas prestaciones. 

       

    • 2008 Lanzamiento del Feelfree Wintec
      2008 – Metzeler introduce el Feelfree Wintec, el primer neumático de scooter que elimina la típica estacionalidad natural del scooter ya que se adapta a todas las estaciones del año. Uno de sus mayores puntos fuertes: el gran agarre en condiciones frías y mojadas. Además, los neumáticos custom ME880 están disponibles en dimensiones alfa-numéricas para varios modelos Harley-Davidson.

      2009 – Metzeler presenta la innovadora tecnología Interact, que ofrece las mejores prestaciones posibles según el estilo de conducción utilizando una carcasa especial con tensión variable de la cintura de acero a 0º. Esta tecnología fue luego introducida en el nuevo Metzeler Sportec Interact™ y los modelos Roadtec Z8 Interact™ para suministrar las máximas prestaciones y seguridad de conducción en los segmentos Supersport y Turismo deportivo. 

    • 2012 Por primera vez un neumático Metzeler bi-compuesto
      2010 - El nuevo neumático Racetec SM reemplaza a su predecesor dentro de la gama de productos Racing, mientras que añade el nuevo Racing-for-fun Racetec Slick COMPK para pilotos amateur y uso en circuito.

      2012 - Metzeler presenta la remodelación del Z8 Roadtec Interact, en las versiones (M) y (O). Son neumáticos bi compuesto, donde el frontal dispone de una mezcla de sílice 100%. Estos neumáticos han conseguido numerosos reconocimientos en las más prestigiosas revistas del sector. 
    • En 2013 Metzeler introdució tres nuevos productos en el mercado: los Tourance™ Next, un neumático de enduro de calle, los Karoo 3, para las aventuras off-road y el ME888 Marathon Ultra para las motocicletas custom de última generación.